Benjamin Percy, un escritor estadounidense de 33 años, vivió la experiencia de cargar un bulto y de aguantar la presión que muchas veces incluso dificulta la respiración, a través de un curioso experimento.

“Pienso en mi madre que habla de mi hermana y de mí como la obra de su vida, y en mi padre, que se jacta de no haber cambiado un solo pañal en su vida”, reflexionó tras lo vivido durante dos meses.

Este artista usó un traje que simulaba el peso y las proporciones de una embarazada, con la idea de sentir las molestias que una mujer siente durante el proceso de gestación, para luego escribirlo y publicarlo en la última edición de la revista “GQ”.

Percy describió entre las reacciones, que fue objeto de burla, tuvo que aguantar que lo tocaran sin permiso y aseguró que una embarazada se convierte en una especie de propiedad pública, informó el sitio web Emol.

Las mujeres por su parte consideraron bien el tamaño de traje pero destacaron que no estuvo presente el peso de los pechos y la presión de estos, la picazón en la piel o los tobillos hinchados. Siendo algunos de los comentarios: “Tu vejiga no se siente como si tuvieras un ladrillo caliente en ella. ¿Podrían inyectarte hormonas? ¿Podrías usar pesas en los tobillos? ¿Y rodar en hiedra venenosa?”.

Percy, luego de sus nueve meses de “embarazo” se dirigió al Instituto de Tecnología de Kanagawa de Tokio, y se puso otro traje, el “Mommy Tummy”. Éste posee una mayor tecnología que vuelve aún más real la experiencia de la gestación, incluso en dos minutos reproduce desde el comienzo hasta los nueve meses de embarazo, las molestias y sensaciones de una embarazada, a través de bolsas de agua, sensores táctiles y mecanismos de aire, que simulan el crecimiento, movimiento y peso del feto.

Facebook Benjamin Percy

Facebook Benjamin Percy

Facebook Benjamin Percy

Facebook Benjamin Percy