temas del día

Notas


Grupo de montañismo “Alto Umbral” buscará ascender hasta cumbre de monte Santa Elena

SigaelDeporte.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del primero de marzo, el grupo “Alto Umbral” integrado por 4 jovenes montañistas realizará una travesía denominada “Desafío Cristo Redentor – Santa Elena, entre Ruedas y Bastones”, donde la meta es alcanzar la cumbre del cerro Santa Elena, ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Los deportistas pondrán a prueba su capacidad física, ascendiendo la montaña a través de ciclismo y escalamiento. El objetivo de este proyecto es fomentar la vida sana y el turismo en la región, además de crear nuevos espacios al aire libre para que, tanto niños como adultos, en un futuro puedan realizar actividades deportivas en la cumbre.

Así lo explicó Constanza Finsterbuch, una de las integrantes de este grupo, quien afirma que lo más importante es demostrar los beneficios que tiene la práctica de ejercicios en lugares abiertos.

Este domingo, en la Cicletada Familiar de Los Pinos en Quilpué, los jovenes realizarán una charla educativa donde enseñarán a realizar trabajos en equipo, solucionar problemáticas frente a situaciones limites e informar sobre la indumentaria y equipo técnico de montaña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados