El candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne en su visita a Valdivia, aseguró que no está dispuesto a aceptar la imposición de una idea respecto a otra, tras el emplazamiento del candidato de RN, Andrés Allamand, sobre tener un debate en cada región del país.

En el marco de su gira de campaña por el sur del país, el ex ministro de Obras Públicas y candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, reiteró que el debate con la gente y su trabajo es en terreno, asegurando que desde la próxima semana buscarán con el comando presidencial de Andrés Allamand, acuerdos que beneficien a ambas candidaturas.

Golgorne aseguró que está dispuesto a debatir, pero no aceptó que aquello sea una imposición.

Consultado de qué lo diferencia a él con el representante de RN, el candidato de la UDI señaló que no está dispuesto a hacer una política de gallitos permanentes o en denostar al contrincante, siendo su aspiración plasmar su experiencia en terreno, siendo la gente la que decida a su juicio quien se acerca más a ellos.

En cuanto a la contingencia local, sobre las críticas de los cores de la UDI al accionar político del intendente de Los Ríos, el RN Henry Azurmendi, o a la falta de vocerías alineadas en la zona del gremialismo, Golborne dijo que son temas que deben solucionarse de forma interna y no afectarían a su candidatura.

Acerca de la fiscalización que hizo el Servicio de Impuestos Internos en el Club de La Unión, cuando justo mantenía una cena junto a adherentes, dijo que de aquello no se enteró, pese a ser confirmado por el concejal UDI Leandro Kunstammn en su cuenta de twitter.

Sobre compromisos para la Región, dijo que éstos estarán en su programa de gobierno, que dará a conocer en las próximas semanas, asegurando que ahora se dedica a escuchar a la gente.

Laurence Golborne concurrió a la provincia del Ranco para seguir participando de actividades de campaña, para luego volver a Valdivia.