A poco más de un mes que deje su cargo, el director del Serviu, Sergio Jara, confirmó el rumor sobre su próximo trabajo en el sector privado y entregó el nombre de la empresa donde se desempeñará a partir del 1 de abril. Al mismo tiempo, Jara descartó cualquier conflicto de interés debido a que su futuro empleador está justamente en el rubro de la construcción de viviendas.

Fue el mismo Sergio Jara quien ratificó a Radio Bío Bío que es la empresa de Nicolás Imschenetzky por la que optó para su regreso al mundo privado y donde tendrá la menor carga laboral que sus médicos le recomendaron, razón por la cual renunció como director del Serviu en la Región del Bío Bío.

Así, Jara confirmó los rumores sobre su futuro tras el paso por el servicio público, al que llegó de la mano de la ahora ex alcaldesa y ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe, quien incluso lo propuso para que lo sucediera tras su salida de la Intendencia.

Parte de esas especulaciones incluían criticas por un supuesto conflicto de intereses por pasar desde el Serviu, donde lideró el proceso de reconstrucción, a una de las principales empresas del sector inmobiliario de la zona. Jara descartó esos cuestionamientos.

Jara insistió que su decisión de abandonar la dirección del Serviu se basa en un problema de salud, recordando que en diciembre fue sometido a una delicada cirugía, y que fue luego de ese procedimiento que los médicos le recomendaron bajar su carga de trabajo.
Vivienda y el Serviu enfrentan estos días manifestaciones contra los resultados de la reconstrucción. Jara restó importancia a protestas como la que se tomó las oficinas de la seremi en Concepción.

Sergio Jara terminará su gestión el 31 de marzo, completando casi 24 meses al frente del organismo clave de las soluciones habitacionales para miles de damnificados que dejó el terremoto.