El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó como “impropios de su cargo” los dichos del vicepresidente boliviano sobre la “actitud troglodita” de Chile al mantener cautivos a los militares transandino.

Tarud, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, comentó que las declaraciones emitidas por el vice mandatario de Bolivia, Álvaro García Linera, se inscriben en una campaña que les permita crear el ambiente para desconocer el tratado limítrofe de 1904.

El diputado llamó al gobierno de La Paz a volver a la mesa de diálogo, respetando los marcos que establece el acuerdo de límites firmado entre ambos países.

Finalmente, agregó que la violación de nuestra frontera y de la soberanía nacional se ha vuelto una costumbre y que las autoridades no han sabido tomar las medidas correctas para frenarlo.

Recordemos que este viernes el vicepresidente boliviano dijo que Chile tiene actitudes “trogloditas” y “casi cavernarias”, por retener a los tres jóvenes soldados que a fines de enero cruzaron la frontera sin percatarse, según ellos mismos alegan.