René Saffirio, diputado DC por las comunas de Temuco y Padre Las Casas, respondió al Ministerio del Medio Ambiente, luego que este organismo informara que no se acogió una denuncia, supuestamente hecha por él, donde se mencionaban las irregularidades en el plan de descontaminación en las comunas que representa.

El Diputado calificó lo anunciado por el Ministerio del Medioambiente como otra forma de desinformación, ya que segun dijo, él no fue quien hizo la denuncia a Contraloría.

Además Saffirio definió como extrañas las declaraciones del ministro subrogante de Medioambiente, sobre el plan de descontaminación y lo atribuyó a que la autoridad de gobierno jamás ha visitado Temuco, en invierno.

El político representante de las comunas de Temuco y Padre Las Casas, cree que la forma de solucionar los constantes problemas medioambientales que se vive en estas zonas, es incrementar los recursos para el plan de descontaminación, con capacitaciones para el uso de la leña y los equipos de combustión, además de aumentar la cantidad de las estufas que se están cambiando.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que se ejerza presión y así en el mercado haya leña seca disponible, que ésta sea accesible para todos, que los usuarios se preocupen del mantenimiento de sus estufas y que se integren en los planes de recambios de ellas.