La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones decomisó 60 kilos de cocaína base, un fusil y una ametralladora, desde el interior de un domicilio en El Bosque, que era utilizado como laboratorio clandestino.

Hace un tiempo la PDI le seguía los pasos a este banda de narcotraficantes nacionales, quienes elaboraban cocaína y diferentes sustancias ilícitas en el lugar ubicado en calle Lago Pirihueico, en la comuna del Bosque.

Los efectivos esperaron hasta una reunión de la madrugada de este viernes realizar el allanamiento, debido a que el líder de la banda visitaba el domicilio de la Villa Antumalal.

Durante la diligencia, se logró incautar más de 60 kilos de cocaína, un fusil, una ametralladora hechiza, un revólver, un saco de balas, dos camionetas Ford, dos cocinillas, dos centrífugas, fondos plásticos, pesas calibradas y varios bidones de ácido muriático, entre otras cosas.

El jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, subcomisario Mauricio Jorquera, detalló que la droga proviene de Bolivia y era comercializada en el sector sur de la capital.

Además del decomiso, la PDI logró la detención de tres hombres entre 30 y 40 años, y la dueña del inmueble, de nombre Rosa, mayor de 60 años.

La situación impactó a los vecinos de la villa Antumalal, sobre todo por el estado delicado de salud de la mujer.

La investigación incluye otros allanamientos en el sector sur de la capital, debido a que la banda la compondrían al menos otras cuatro personas más.

Este factor retrasó la formalización por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, la que se realizaría el domingo en la tarde o el lunes en la mañana.