El consejero regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, calificó como baja la asistencia de sus colegas del país a reunión de la Comisión Nacional de Ordenamiento Territorial.

Según Pacheco, en la reunión se intercambiaron diversas experiencias acerca de lo que cada región está haciendo en materia de planificación urbana, ordenamiento territorial, planos reguladores y una serie de temas que les competen directamente a su cartera.

El core concluyó que en Los Ríos hay áreas en las que se debe mejorar la legislación, además de revisar la situación de planificación.

Esto porque en su opinión, en los cuatro años que lleva en su cargo prácticamente no se han realizado modificaciones y proyectos respecto a este tema.

El consejero sostuvo que las autoridades comunales son las responsables de no tomar en cuenta la materia de planificación.

Pacheco agregó que los temas se plantearán en el próximo consejo regional, para que se planifique y fomente la inversión privada.

EL consejero regional lamentó la poca afluencia de consejeros a la reunión, ya que sólo asistieron cerca de 25 representantes de cinco regiones del país, lugar donde se debieron presentar más de 50 personas a debatir acerca de ordenamiento territorial.