Un ciudadano argentino fue sorprendido portando diez gramos de marihuana en su equipaje, luego de una fiscalización realizada por personal del Servicio Nacional de Aduana en el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

De acuerdo a Reinhold Andronof, administrador de la institución en la provincia de Osorno, el sujeto fue descubierto mientras transitaba en un bus con recorrido Bariloche a Osorno.

De acuerdo al administrador de aduanas, se trata del segundo decomiso realizado durante la semana, ya que días atrás otra personas fueron sorprendidas portando cinco gramos de marihuana entre sus pertenencias.

Ambos casos fueron reportados hasta el Ministerio Público, quien dispuso de la detención de los sujetos involucrados.

Ante esta realidad, Andronof sostuvo que el aumento de las personas sorprendidas con droga en los pasos fronterizos tiene que ver con el aumento de las fiscalizaciones en la zona norte.

Por todo es que anunció que los controles se intensificarán en el paso internacional, además de esperar la llegada de un nuevo can detector de drogas, con el fin de coartar cualquier intento de ingreso de sustancias prohibidas desde el extranjero a la provincia de Osorno.