temas del día

Notas


Capacitan a asesoras del hogar para mejorar desempeño en Los Ángeles

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunas trabajadoras de casas particulares fueron capacitadas por el Instituto de Seguridad Laboral en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Con el objetivo de mejorar el desempeño laboral de las asesoras del hogar y fomentar el autocuidado previniendo accidentes del trabajo, se dio la capacitación a 32 trabajadoras de casas particulares.

En la ocasión se abordaron relevantes temáticas, como el cuidado de niños y ancianos, ergonomía, primeros auxilios, gestión de riesgos en el hogar y seguridad social.

Una de las participantes, Yesana Acevedo, trabaja hace 10 años cuidando niños y reconoció la importancia de participar en estas instancias formativas.

Cabe destacar que el Instituto de Seguridad Laboral seguirá organizando capacitaciones gratuitas para las trabajadoras de casas particulares. Las interesadas sólo deben inscribirse al correo electrónico capacitacion2013.isl@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados