Un recorrido por los distintos Campamentos de la región se encuentra desarrollando el Fosis con el fin de potenciar la campaña preventiva impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, que busca evitar los incendios en estos lugares.

El recorrido se inició en Chiloé y se extenderá por el resto de la región durante los próximos días hasta llegar a la provincia de Osorno.

El Director Regional del Fosis, Julio del Río, señaló que la campaña busca orientar a las familias que viven en campamentos a tener cuidado con sus instalaciones eléctricas y pastizales, ya que éstos se convierten en posibles focos de incendios dadas las altas temperaturas que se registran en el verano, como así también la mala mantención en los ductos evacuadores de gases o la utilización de braseros cuando las temperaturas bajan.

Los habitantes de campamentos son los más expuestos a los incendios, debido a la fragilidad de sus viviendas, a las malas instalaciones eléctricas, la extrema proximidad entre hogares y las condiciones naturales que tienen sus terrenos, por lo que el llamado es a prevenir antes de tener que lamentar una desgracia como la ocurrida durante las últimas horas en la comuna de Quinta Normal.