temas del día

Notas


Buscador Google invita a cinéfilos a utilizar sus herramientas para la entrega de los Oscar 2013

Google
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la cuenta regresiva para la entrega de los Oscar, ceremonia que se realizará este domingo 24 de febrero, Google invita a quienes desean encontrar información respecto de las películas nominadas a los Premios de la Academia, a que utilicen diversas herramientas y así conocer sobre sus actores, directores e incluso locaciones.

Al respecto Google señaló que gracias a Knowledge Graph es posible encontrar información relevante que tal vez ni siquiera pensabas investigar, pero que te permitirá descubrir más de tus filmes favoritos. Si quieres ver cómo van las apuestas del público, Tendencias de búsqueda de Google te mostrará también cuáles han sido los nominados del 2012 más buscados en los últimos 30 días por los chilenos y el mundo.

“Django sin Cadenas” se encuentra en el primer lugar según las búsquedas que hicieron los chilenos. Si descargas Google Earth podrás viajar desde tu computador a las locaciones de la última película de Quentin Tarantino filmada en Nueva Orleans.

También es posible conocer una versión en 3D de la Catedral de San Luis o el famoso Melody Ranch, una auténtica ciudad del oeste en donde se filmaron diversos rodajes de vaqueros. Gracias a Knowledge Graph, y antes de que termines de escribir Django sin, encontrarás su descripción, el reparto y películas relacionadas, como por ejemplo “Bastardos sin Gloria”, film del mismo director; la película original estrenada en 1966 y otros filmes nominados por la Academia a mejor película como “La noche más oscura” y “El lado bueno de las cosas”, ambas estrenadas el año 2012.

La segunda película más buscada por los chilenos es “Una Aventura Extraordinaria” de director Ang Lee. En Google Earth podrás ver el Distrito de Puducherry, India, donde creció el personaje principal, Pi. Además, en Taiwán conocerás la isla de Taichung, donde se encuentra el tanque de olas más grande que jamás se haya construido para una película y El Parque Nacional Kenting, en el que se filmó la escena de las suricatas. Luego de este filme, le siguen en el mismo lugar “Los Miserables” de Tom Hooper y “Argo” de Ben Affleck, ambas también ya estrenadas en nuestro país.

PELÍCULA CHILENA “NO” ES UNA DE LAS MÁS BUSCADAS

El éxito en los niveles de búsqueda online puede ser una antesala de cómo le irá al elenco chileno que viajó a la premiación en Los Ángeles. La primera película chilena nominada al Oscar, “No”, de Pablo Larraín, figura como una de las más buscadas a nivel global en el último mes (97%), posicionándose así como una de las favoritas del público americano, y muy por encima de las otras cintas en competencia: “Amour” de Michael Haneke (2%), “Kon-Tiki” de Joachim Rønning (bajo el 1%), “A Royal Affair” de Nicolaj Arcel (bajo el 1%) y “War Witch” de Kim Nguyen (bajo el 1%).

En el sitio de Google dedicado totalmente a los premios Oscar, es posible encontrar la lista completa de los nominados y el pronóstico de ganadores a partir de las búsquedas más populares. También es posible visitar el interior del Teatro Chino, lugar donde se realizará la ceremonia y explorar los lugares en los que se filmaron tus cintas favoritas del año o el lugar donde nacieron los actores nominados, entre otros datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados