temas del día

Notas


Autoridad sanitaria inicia en Osorno campaña informativa sobre nueva Ley de Tabaco

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la inminente puesta en marcha de la nueva Ley de Tabaco a partir del 1 de marzo en todo el país, el Ministerio de Salud se prepara realizando visitas a pubs y locales nocturnos para entregar antecedentes del nuevo cuerpo legal.

Es por esto que en toda la región de Los Lagos fiscalizadores e integrantes del equipo de Salud están entregando material gráfico alusivo a la nueva ley y dialogando con diversos usuarios acerca de la normativa, como lo destacó la seremi de Salud de la región, Giovanna Bellocchio.

Dentro de lo que destaca la seremi en sus visitas destinadas a socializar el tema es que la comunidad se ha mostrado totalmente positiva, tanto los consumidores como los administradores de los locales. Éstos concuerdan en que la ley no hace otra cosa -a su juicio- que proteger a los no fumadores.

La nueva ley comienza a regir a partir del 1 de marzo y no permitirá que las personas fumen en establecimientos cerrados de uso público, como pubs, bares, restaurantes, casinos, además de establecimientos educacionales y recintos deportivos.

Por lo mismo, habrá fiscalizadores de la autoridad sanitaria y el municipio de Osorno los cuales, según señaló Bellocchio, no darán abasto para la gran cantidad de locales que existen y, ante esto, llamó a la responsabilidad de los consumidores.

La normativa avanza en el cumplimiento del Convenio Marco de Control de Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ratificado por Chile el 2005, en el que los países firmantes se comprometen a avanzar en la regulación y control del consumo de tabaco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados