Ante la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tabaco el próximo 1 de marzo, la autoridad sanitaria de Los Ríos informó en locales de Valdivia sobre los principales aspectos de la normativa.

El equipo de la Seremi de Salud visitó el viernes cafés y pub de la capital de Los Ríos, replicando la actividad durante el sábado en restaurantes de la costanera.

Durante la jornada se entregó a los dueños, administradores y público en general volantes explicativos con los principales aspecto de la normativa, y respondieron las dudas de la comunidad.

El doctor Guillermo Ramírez, jefe de Acción Sanitaria, explicó que la ley define que no se podrá fumar en aquellos espacios cerrados de libre acceso al público o de uso comercial.

Además, destacó que es importante que las personas tengan claro que esta ley no tiene marcha blanca, y que empezará a regir el 1 de marzo sin excepción.

La autoridad enfatizó en que los usuarios tanto fumadores como quienes no consumen cigarrillos deben informarse de sus derechos y deberes.

Por su parte, Eduardo Retamales, uno de los clientes de los locales visitados, valoró la medida tomada por las autoridades y destacó la importancia de que en los locales ya no se fume.

Entre las exigencias que dispondrá esta ley se considera que se permite fumar en las terrazas, teniendo como única condición que el humo no se concentre y que por el contrario, el aire circule.

Así, en las terrazas formadas por dos muros y un toldo pegado, aunque estén al aire libre, estará prohibido fumar.