Twitter anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva interfaz destinada a los anunciantes, lo que podría permitirle ganar más dinero gracias a la publicidad.

“Buscamos siempre los medios para facilitar la gestión de campañas (publicitarias) y de obtener beneficio del valor de los anuncios hechos con nosotros”, subrayó Twitter este miércoles en su página web destinada a los anunciantes.

Esta interfaz (API) “les otorgará una gama más completa de opciones para manejar su publicidad en Internet”, aseguró la empresa.

La nueva herramienta debe facilitar la integración “armoniosa” de los programas desarrollados por otras empresas con las plataformas publicitarias de Twitter, y facilitar la gestión por parte de los anunciantes de las campañas que aparecen en diversos medios, entre ellos el sitio de microblogs, explicó la compañía californiana.

Twitter precisó que su API fue desarrollada por ahora en asociación con cinco empresas informáticas (Adobe, HootSuite, Salesforce, Shift y TBG Digital), pero que “evalúa actualmente el próximo grupo de socios que se unirán al programa”.

La publicidad constituye la parte esencial de los ingresos de las páginas web gratuitas como Twitter y de aquellas que cotizan ya en Bolsa, como Google, Yahoo! o Facebook, que son examinadas de cerca por los inversores.

Las especulaciones circulan desde hace mucho tiempo sobre el hecho de que Twitter pueda lanzarse a la Bolsa, si bien la propia sociedad indicó varias veces que no tiene la intención de hacerlo por el momento.

Por su parte, el instituto especializado eMarketer subrayó que Facebook obtuvo alrededor del 60% de sus ingresos publicitarios en 2011 y 2012 de compras ligadas a su propia API.

Twitter amasó 288,3 millones de dólares por ingresos publicitarios a nivel mundial el pasado año, cantidad que debería ver aumentar en un 90% hasta los 545,2 este año, con una proyección de aumento a los 800 millones de aquí a 2014, según las estimaciones de eMarketer.