La nueva Ley Antitabaco tiene consecuencias directas para el fútbol, ya que desde el 1 de marzo no se podrá fumar en recintos deportivos. Una situación para la que ya se están preparando en los estadios, como lo está haciendo Colo Colo.

De acuerdo a Christian Reyne, administrador del recinto de Macul, en el Monumental “acataremos al cien por ciento la nueva disposición legal que entra en vigencia en marzo. Informaremos a través de nuestras redes sociales, nuestra pantalla y sistema de megafonía, como también volantes para contar que ni en el recinto ni en las tribunas se podrá fumar”.

En diálogo con La Radio, el administrador explicó el procedimiento que utilizará Colo Colo en el nuevo marco legal: “Si se sorprende a una persona fumando y alguien reclama, como administrador del estadio me veré obligado a pedirle que apague el cigarrillo. Veremos la conciencia de la persona para ver si lo apaga”.

“Haremos lo que nos pide la ley. Seguramente usaremos medios tecnológicos y crearemos herramientas para evitar multas”, añadió Reyne.

Mientras, en Macul se toman las medidas necesarias para poner en ejecución la normativa que se podrá en práctica en el estadio del conjunto popular en 15 días, cuando reciban a Deportes Antofagasta.

Felipe Espina (RBB)

Felipe Espina (RBB)

Felipe Espina (RBB)

Felipe Espina (RBB)