Luego de la presentación de las nuevas competencias de la PlayStation 4, que saldrá al mercado en diciembre, los gráficos y nuevas capacidades de conectividad de la consola de videojuegos no bastaron para dejar satisfechos a los jugadores. Las críticas fueron dirigidas a Sony por no mostrar la nueva PlayStation.

Para replicar a los juicios, el presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment of America, Jack Tretton, señaló que no hay estrategias publicitarias detrás del anonimato físico de la consola, simplemente el diseño de la “caja” aún no está terminado, es un producto en desarrollo.

Tretton aseguró al portal AllThingsD que “la mayoría de la gente, está detrás de un mueble o en un estante, y pasa tu tiempo mirando la pantalla”.

A pesar de mostrar las capacidades de las nuevas PlayStation 4, Sony carece de un diseño de producción masiva que pueda salir al mercado.

Una segunda crítica contra la consola iba dirigida a su precio de lanzamiento, ya que se teme que sea tan elevado como el de la PlayStation 3 en su momento. Al respecto, Tretton aseguró que esa cifra tampoco está determinada, pero afirma que la compañía pretende esta vez un “precio más amigable con el consumidor”.