temas del día

Notas


Rebajan medidas cautelares a gendarme que disparó dejando a joven en estado vegetal durante protesta

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional quedó el funcionario de Gendarmería acusado de dejar en estado vegetal al joven Anyelo Estrada, tras disparar al aire en medio de una manifestación el año pasado, quedó .

El cabo segundo Jorge Retamal, que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por cuasidelito de homicidio, se presentó este viernes a la audiencia, en presencia de familiares del joven.

Su defensor, el abogado Gonzalo Rodríguez, se manifestó satisfecho por la rebaja en la medida cautelar, y también se mostró conforme con la ampliación del plazo de investigación.

Después de que terminara la audiencia, Retamal fue duramente increpado por casi 20 minutos por la familia del joven que recibió el disparo el 9 de octubre, mientras observaba una marcha estudiantil desde el balcón de un departamento.

La Fiscalía Centro-Norte, en tanto, dispone de 150 días más para completar su investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados