temas del día

Notas


Piden 13 años de cárcel para acusado de violar y embarazar a sobrina nieta en Coronel

Juzgado de Coronel | Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los cargos de abuso y violación, el Ministerio Público solicitó una pena de 13 años de cárcel para el hombre de Coronel que ultrajó sexualmente a la nieta de su hermana.

La solicitud la hizo el fiscal Luis Espinoza en la audiencia ante el Juzgado de Garantía coronelino, donde fue formalizado el tío abuelo de la víctima, quien tiene 51 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes que mantienen al individuo en prisión preventiva desde el año pasado, el ultraje sexual se extendió entre 2010 y 2011, en los momentos que -por petición de la madre- la menor quedaba a su cuidado.

El dramático e impactante caso quedó al descubierto cuando producto de las violaciones la niña quedó embarazada. Fue justamente un test de ADN que comprobó la paternidad del tío abuelo, prueba fundamental para que la Fiscalía terminara por acreditar los deleznables ilícitos.

Ahora, tras la acusación, la causa será derivada al Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, donde se realizará el juicio respectivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados