La Brigada de Investigación Criminal de La Calera logró la ubicación de un nuevo vehículo, correspondiente a un camión, que tenía su documentación y placa patente adulterada, puesto que los antecedentes que portaba correspondían a otro móvil de Santiago.

Antecedentes que dan a conocer –por ser el segundo procedimiento de este tipo en la comuna– que podría existir una banda criminal dedicada a este tipo de ilícito, por lo que se efectúa una investigación al respecto.

El comisario Juan Moreno, de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera, dijo que se está trabajando para entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

El camión, avaluado en más de 6 millones de pesos, fue encontrado oculto al interior de una feria mayorista, en donde se logró entrevistar al propietario, quien efectivamente manifestó que el vehículo había sido comprado de manera ilícita en Santiago.

El comisario recalcó que hay coordinación con Santiago para la investigación, puesto que el delito nace en ese lugar y luego los autos clonados son derivados a las provincias.

Además, a través del Laboratorio de Criminalística de la PDI, se pudo comprobar que las partes del automóvil estaban falsificadas, siendo finalmente revelados los dígitos reales, que correspondían un vehículo de similares características que registraba un encargo vigente por robo en la capital.

En tanto, el propietario del camión quedó detenido por el delito de receptación y fue dispuesto a la Fiscalía para su formalización.