Este viernes por la tarde se votó ir a paro por parte de los trabajadores de Chilefilms, en demanda de “peticiones mínimas” no resueltas que fueron efectuadas a la empresa.

Lo anterior, trae como consecuencia que se afecte las transmisiones del fútbol chileno de la quinta fecha del Torneo 2013 en la Primera A que comienza en esta jornada.

Y eso no es todo, ya que Chilefilms también es quien está a cargo de parte de los equipos televisivos del Festival de Viña del Mar y del Club Hípico.

En el primer caso, se trata de la Noche de Gala del Festival, ya que el camión de la transmisión de ese evento, pertenece a la empresa.

Esta mañana los trabajadores enviaron un comunicado en el cual hablan de un probable paro, el cual estaría aprobado: “Se les informa que se ha enviado una carta con peticiones mínimas a la empresa, Chilefilms, de la cual estamos a espera de una respuesta satisfactoria, de no ser así, nuestra agrupación de TRABAJADORES EXTERNOS DE CHILEFILMS tomará como medida “UN PARO OFICIAL DE SUS ACTIVIDADES”, viéndose afectado con esto la normal transmisión de los partidos televisados del FUTBOL CHILENO a través de CDF”, indicaron.

“La calidad de las transmisiones que millones de personas ven en sus hogares no es sólo gracias a la tecnología y las máquinas, somos nosotros como artistas de la televisión, los que ponemos esa gran cuota de arte, para que día a día puedan gozar de un producto final de excelencia. Y esto significa muchas veces estar en un viaje más e 30 horas sentados en un bus, para cumplir el objetivo, de la mano con el sacrificio que esto significa y con las condiciones mínimas, además del no pago del traslado, con lo cual se pierde hasta un día de trabajo”, añadieron.

Hasta acá, la ANFP no habría sido notificada del paro de funciones.

BioBioChile ha intentado comunicarse con las partes involucradas, pero no ha sido posible.

En tanto, la noticia ya se conoció en redes sociales: @ChilefilmsCDF: Agrupación de trabajadores externos de Chilefilms OFICIALMENTE EN PARO”.

Por su parte, @cristiancaamano aseguró que “El partido de Ñublense con O’Higgins lo hace una empresa externa, no Chilefilms. Por eso está garantizada su transmisión”.

La fecha comenzó con este compromiso a las 19:30 horas.

Gala del Festival asegurada

Chilevisión, en tanto, aseguró que huelga no pondrá en riesgo la gala del Festival. Cristian Rivera, director de televisión encargado de la Gala del festival de Viña, indicó a La Tercera que no será afectada por la huelga de Chilefilms.

La transmisión del que será el primer evento del Festival se realiza integramente con trabajadores de Chilevisión, explicó Rivera.

[ACTUALIZACIÓN]

Más tarde, La Radio informó minuto a minuto lo que acontecía en el estadio Bicentenario de La Florida, en donde se reunieron trabajadores y ejecutivos de la empresa, en donde se resolvió la paralización por parte de las personas externas que prestan funciones a ChileFlms.

Esto afectará parcialmente las transmisiones.