temas del día

Notas


Paradójico: Sindicato de trabajadores de un sindicato denuncia prácticas antisindicales

www.capacero.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paradójica resulta la denuncia presentada por trabajadores en Talcahuano sobre supuestas prácticas antisindicales: se trata de funcionarios que prestan servicios al Sindicato Nº 1 de la Siderúrgica Huachipato.

La particular situación enfrenta al Sindicato N°1 de Huachipato y al sindicato conformado por trabajadores que prestan servicios al primero. Según explicó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Personal del Sindicato N°1 de Huachipato, Edgardo Vega, “es el mundo al revés”.

La representante de los trabajadores de la acerera estaría induciendo la renuncia de los integrantes del segundo sindicato, el que hasta hace un tiempo estuvo conformado por ocho personas, entre auxiliares, una secretaria y choferes.

Edgardo Vega, quien se desempeña hace 28 años en el mismo lugar, insistió en que se trata de acciones antisindicales:

La explicación del Sindicato N°1 sería la inminente quiebra de la organización, debido a que el 80% de lo recaudado por las cuotas es destinado a los sueldos de sus funcionarios.

La presidenta del Sindicato Nº1 de Huachipato, Mónica Aguilera, negó los hechos:

Para los despidos se habría invocado el artículo 161 del Código del Trabajo, esto es, “necesidades de la empresa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados