El municipio de Quillota denunció a la empresa sanitaria Esval, por el corte de suministro de agua potable en la Plaza Los Ceibos, lo que ha provocado el cierre de los baños públicos recientemente inaugurados en la remodelación de este espacio público.

A juicio de las autoridades quillotanas, la medida adoptada por Esval, aduciendo el no pago del consumo de agua, es arbitraria, porque no respetaría el Convenio de Traspaso de los Servicios de Agua Potable, suscrito en 1929, entre la municipalidad y el Fisco de Chile, a partir del cual se aseguraba el uso gratuito del vital elemento en edificios municipales, jardines públicos y en el riego de las calles.

Así lo explicó el alcalde (s) de la comuna de Quillota, Oscar Calderón, quien señaló a LA RADIO, que la empresa sanitaria está desconociendo el acuerdo a través del cual se traspasaron las aguas municipales al fisco, antecesor de Esval en la administración de las aguas.

Calderón explicó que Esval estaría reinterpretando el convenio del año 1929, exigiendo el pago del consumo de agua potable en las obras nuevas que se generen a partir del año 2005.

La Municipalidad de Quillota envió una carta formal a Esval, y solicitó la pronta reanudación del suministro de agua potable en las dependencias mencionadas, para el normal uso de este servicio.