Tras conocerse la noticia de la existencia de una masiva muerte de peces en el río Ancoa, precordillera de Linares, las autoridades del Ministerio Público del Maule decidieron abrir una investigación de oficio con el fin de conocer en detalle lo ocurrido.

La fiscal jefe de la comuna Carola D`Agostini dispuso que personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Linares se traslade a la zona afectada, ubicada a escasos metros del nuevo embalse Ancoa, con el fin de levantar evidencias y realizar las primeras diligencias.

Entre tanto, el fiscal regional subrogante Miguel Gajardo ordenó que uno de los dos persecutores con especialidad en delitos medioambientales en el Maule apoye el trabajo investigativo.

“Se dispuso de inmediato que personal de la Policía de Investigaciones concurra hacia el sector a fin de analizar las causas de estos hechos y de igual forma concurra personal especializado de dicha institución sobre delitos medioambientales. En orden interno se ha dispuesto que uno de los fiscales especializados en el área medioambiental, en este caso el fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno se coordine con la fiscal jefe de Linares, Carola D`Agostini para que coordine directamente y con la especialidad debida todos los procedimientos y establecer qué paso en esta situación, establecer responsabilidades en estos hechos”, afirmó el persecutor Gajardo.

De esta forma se espera que al trabajo que comenzaron a realizar peritos de la PDI de Linares, se sumen equipos de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural de la PDI.