El Ministerio de Educación aclaró que de existir un error administrativo que haya dejado fuera a alumnos de educación superior de becas y créditos, se revisará la información y se publicará un nuevo listado.

La situación fue denunciada este viernes por estudiantes de primer año de la Universidad de Talca, quienes al revisar el sitio Becas y Créditos se encontraron con la sorpresa de que no aparecían beneficiados, pese a estar preseleccionados con anterioridad.

Ante un posible error en el proceso de asignación de los beneficios, la casa de estudios del Maule respondió que los encargados de esa área están de vacaciones y sólo el lunes habría una respuesta. Más tarde, el plantel emitió un comunicado asegurando que están revisando los procesos para una nueva revisión de la base de datos.

En tanto, desde el Ministerio de Educación emitieron un comunicado donde aclaran que los resultados dados a conocer este viernes “fueron elaborados con la información entregada por las instituciones de educación superior al Mineduc. Si un plantel no informó o cometió errores en la entrega de datos, como el estado de la matrícula del postulante, por ejemplo, y esto afectó los resultados de asignación de beneficios, las instituciones deberán enviar la información corregida a la mayor brevedad posible”.

Ante ello, el Ministerio llamó a la tranquilidad a los estudiantes “que pudieron haber resultado afectados por algún error u omisión de alguna institución”, asegurando que “si los alumnos cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos para acceder a un beneficio estatal y la institución en la que se inscribieron envía los antecedentes corregidos, no quedarán fuera del proceso, pues se revisará toda la información que faltaba en sus antecedentes”.

En ese sentido, tras la revisión los nuevos resultados estarían publicados el próximo martes 9 de abril.