temas del día

Notas


Intendente Azurmendi pide aclarar fundamento por elección de Puerto Montt para Centro de Sangre

Henry Azurmendi | www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un oficio al Ministerio de Salud y al subsecretario de Redes Asistenciales envió el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, pidiendo un informe técnico con las razones que motivaron que la cartera optara por Puerto Montt y no por Valdivia para instalar el Centro de Sangre.

La autoridad regional señaló que la idea es que el seremi de Salud, quien hasta ahora no se ha referido al tema, y la directora del Servicio de Salud sean los encargados de explicar a la comunidad de Los Ríos los fundamentos técnicos.

Azurmendi además sostuvo que, aunque entiende el malestar que la decisión ha generado en diversos sectores de la región, ésta fue una medida de carácter técnico que es necesario transparentar a la comunidad

Se espera que la próxima semana la autoridad regional cuente con las respuestas de la cartera de Salud y así se conozca la calidad del proyecto que presentó Valdivia para postular con un Centro de Sangre en la región, o si ésta finalmente no se presentó (como señaló el diputado Alfonso de Urresti), a pesar de los compromisos políticos públicos asumidos por las autoridades en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados