Cuatro expertos en salvamento dictarán el 1er curso de Búsqueda y Rescate Urbano “Collapsed Structure Search and Rescue Coronel 2013″. Entre el grupo destaca el brasileño Cefas Querois, único instructor latinoamericano autorizado por la NASA, quien llega por primera vez a Chile.

El curso internacional será dictado por instructores de Brasil y Chile, y está dirigido a bomberos y personas con experiencias en rescates, buscando proporcionar conocimientos técnicos, teóricos y prácticos en la ejecución de procedimientos de alta y mediana complejidad.

La actividad tendrá la modalidad de internado, es decir, los participantes deberán resistir extenuantes jornadas diarias de 15 horas. A ello se suma un agotador ejercicio final, que considera la simulación de una ciudad que colapsa con situaciones complejas, estrés y presión.

No obstante, sin duda lo más llamativo es la presentación del instructor brasileño de la NASA, Cefas Querois, quien llegará a compartir sus conocimientos y experiencias en desastres naturales, rescates urbanos y aéreos y el salvamento de personas afectadas por incendios y estructuras colapsadas.

Milton Pithan, instructor de la Fuerza Militar de Brasil, los chilenos Óscar Fredes, instructor nacional de rescate en altura, y Juan Venegas, instructor de rescate urbano; más un grupo de rescatistas de Argentina, Ecuador y Bolivia, forman parte del grupo de connotados expositores.

Cabe destacar que el curso tiene las certificaciones internacionales Insarag, Fema y Usar, y se realizará en las instalaciones del Museo Minero de Puchoco destruido por el terremoto de 2010, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

La actividad está organizada por Pulmahue Capacitaciones, auspiciado por el Cuerpo de Bomberos de Coronel y tiene el patrocinio de la Municipalidad.

Las personas interesadas deben inscribirse a través del correo electrónico pulmahue.capacitaciones@gmail.com, el perfil de Facebook Pulmahue Capacitaciones o al teléfono 76084386.