Ya se acerca el final de las vacaciones y por ende también se vislumbran importantes atochamientos en diferentes puntos de la Región, lo que por estos días se ve incrementado en Viña del Mar por la realización del Festival de la Canción.

En este sentido, las autoridades ha dispuesto un plan de contingencia con despliegue de efectivos de Carabineros y fiscalizadores en las diferentes vías y carreteras de la zona.

En la provincia de San Antonio, si bien no hay una cifra establecida de veraneantes que saldrán a partir de este viernes en dirección a sus destinos de residencia (debido a que a partir del jueves comenzó el éxodo), la cantidad de vehículos en dirección principalmente a la Región Metropolitana se estima menor a la del cierre de temporada de otros años.

De acuerdo a los estudios realizados por personal especializado de Carabineros, entre las 14:00 y 21:00 horas del sábado y domingo de este fin de semana se preveén los peaks de retorno de automóviles.

En el caso de la Ruta 68 los sistemas de control también ya están dispuestos para el desplazamiento de los vehículos.

Cabe señalar que en la Ruta 5 Norte, en el sector de la Cuesta de las Chilcas en Llay Llay, se dará inicio a la etapa de restricción horaria para vehículos de carga.

En sentido norte, a partir del viernes 22 de febrero, desde las 13.00 a las 23.00 horas, y el sábado 23, desde las 7:00 a las 15.00 horas. Asimismo, el domingo 24, en dirección sur, desde las 17.00 a las 23.00 horas.

Las vías alternativas para vehículos de carga son la Ruta Los Libertadores y 60 CH, hacia el norte, y 60 CH, Rinconada y los Libertadores hacia el sur, según informó el Ministerio de Obras Publicas.