El Gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, coincidió con los transportistas rurales de la provincia en que la única solución para mejorar el servicio de transporte hacia Alto Bío Bío es conseguir oferentes para una licitación, que cuenta ya con tres infructuosos llamados.

Existen numerosas denuncias de usuarios de buses que poseen ese recorrido, pero los empresarios del rubro señalan que la prestación del servicio es costosa.

Al respecto, la autoridad provincial sostuvo que este fue el motivo que llevó al Gobierno a presentar este beneficio para las comunidades pehuenche y según información que maneja, ya habría al menos una empresa interesada.

El gobernador indicó que el subsidio al transporte para localidades aisladas pretende aumentar la frecuencia de los recorridos, mejorar las condiciones de las máquinas y a su vez disminuir los altos costos que se cancelan actualmente como tarifa.

El seremi de Transportes de la región del Bío Bío, Claudio Silva, señaló de forma escrita que “el año pasado se realizaron más de 24 mil controles en toda la región. En este contexto, cabe destacar que el 2012 se cursó una multa al servicio que llega hasta Alto Bío Bío, principalmente por condiciones mecánicas deficientes. Cabe destacar que esta labor de fiscalización también la puede realizar Carabineros, quienes tienen una mayor presencia en la zona”.

Finalmente el Seremi indicó que “conscientes de esta realidad, el Ministerio de Transportes ha licitado en tres ocasiones nuevos servicios hacia Alto Bío Bío. Lamentablemente, los tres llamados han sido declarados desiertos por falta de oferentes”.