temas del día

Notas


Funcionarios de Seguridad Ciudadana denuncian constantes ataques en Santa Juana

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santa Juana presentó una querella por los constantes ataques al personal de Seguridad Ciudadana. Los funcionarios son amenazados con fierros e incluso les lanzan piedras cuando realizan los patrullajes por la comuna.

Desde el año pasado comenzó a funcionar en Santa Juana la oficina de Seguridad Ciudadana. Dos funcionarios recorren la comuna prestando apoyo a la gente, pero no siempre son bien recibidos…

Ya suman 4 ataques, donde les han lanzado piedras al vehículo, dejando visibles daños. Incluso los amenazan con fierros. Sin embargo, el hecho más violento dejó a uno de los trabajadores lesionados.

Cristian Unda y Harry Pérez, son los funcionarios que a diario realizan rondas en diferentes puntos de Santa Juana y en los últimos días la labor no ha sido fácil.

La Villa Cordillera es uno de los sectores más complicados, mientras que el alcalde Ángel Castro presentó una querella por las lesiones causadas a los trabajadores y los daños que sufrió el auto municipal.

Aumentar la seguridad es el objetivo del alcalde de Santa Juana, y para ello ha implementado diversas medidas como el incremento de la dotación de Carabineros, o la visita una vez a la semana de la PDI.

Pese a los ataques, los patrullajes de los funcionarios municipales continuarán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados