temas del día

Notas


Fotógrafo muestra en imágenes su verdad detrás del desnudo femenino

The Nu Project
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Usualmente, los desnudos mostrados por los medios de comunicación representan un limitado número de tamaños y formas: mujeres altas, con abdomen plano y curvas levemente pronunciadas que se alejan del común de las personas, y que impulsan a algunas en una carrera muchas veces dañina por alcanzar dichos estándares.

Para hacer frente a esta realidad el fotógrafo estadounidense Matt Blum creó una iniciativa llamada “The Nu Project”, una colección de imágenes de desnudos que busca mostrar la verdad sobre el cuerpo femenino por medio de instantáneas de diversas mujeres despojadas de sus ropas.

La iniciativa, que comenzó en 2005 y se masificó recientemente, a juicio de Blum busca llenar un vacío: “Cuando comencé a fotografiar los desnudos no había ningún proyecto como ese (…) Las cosas que había visto o usaban modelos con los típicos cuerpos modelo o personas normales que las hacían lucir muy impresionantes. Me di cuenta que existía una forma de tratar a las mujeres (de cualquier tamaño/forma) como modelos y fotografiarlas de una forma bella, respetuosa, sin un montón de tonos sexuales”, señaló.

Cabe indicar, que todas las chicas que participan en la iniciativa son voluntarias, y que a la mayoría se les hacen las sesiones en sus hogares, es decir, donde se sienten más cómodas.

Al respecto, Blum dijo esperar que sus imágenes inspiren a las mujeres que las vean a sentirse mejor con sus cuerpos.

“Obtenemos harta retroalimentación de las mujeres (especialmente) aquellas que han luchado por verse a sí mismas más bellas, y este proyecto las ha ayudado en ese camino”, finalizó el fotógrafo según The Huffington Post.

A continuación, te dejamos con algunas fotografías de “The Nu Project”.

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

The Nu Project

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados