El ex vicario de la Pastoral Social, Alfonso Baeza, obispo que trabajó con el sacedorte Cristián Precht, reiteró que cree totalmente en la inocencia del presbítero.

Recordemos que Precht decidió no apelar a las sanciones impuestas por la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuya investigación determinó que el ex vicario de la Solidaridad cometió “conductas abusivas con mayores y menores de edad”.

Tras esto, el ex vicario de la Pastoral Social, Alfonso Baeza, reiteró que cree totalmente en la inocencia del presbítero, quien no podrá ejercer por cinco años el ministerio, según estableció la Congregación.

Baeza estimó que Precht tomó esta determinación porque él está cansado, por lo que no desea que esta situación le provoque más daño que el causado.

Sin embargo, el abogado Héctor Salazar, quien defendió a víctimas de los derechos humanos en dictadura y trabajó también con el sacerdote, manifestó que no comprende la decisión, porque deja un velo de duda a si efectivamente existe culpabilidad.

Hernán Precht, hermano del sacerdote, en conversación con Radio Bío Bío afirmó que la decisión que tomó el sacerdote es totalmente personal.

En cuanto al lugar en donde Cristián Precht va a cumplir su sentencia de retiro espiritual de oración, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, aseguró que ese tema es competencia del Arzobispado de Santiago.

La resolución que estableció la Congregación para la Doctrina de la Fe para el ex vicario Cristián Precht, señala que este no puede “administrar el sacramento de la confesión y la dirección espiritual a jóvenes y menores de edad”, entre otros puntos.