El diputado y presidente regional de la Unión Demócrata Independiente en Los Ríos, Gastón Von Mühlenbrock, deberá enfrentar un juicio laboral por una deuda de 6 meses de sueldo, indemnizaciones, feriados y cotizaciones que reclama la ex secretaria de su oficina parlamentaria en Panguipulli.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso acogió la demanda interpuesta por la denunciante Nancy Venegas, a través de su abogado Rafael González, quien argumenta que su representada fue empleada por el diputado por el distrito 54 Gastón Von Mühlenbrock sin hacerle contrato de trabajo desde 2005 y despidiéndola a principios de diciembre pasado, hecho que hizo verbalmente la esposa del congresista.

Según se indica desde el sitio oficial del Poder Judicial, las partes quedaron citadas a una audiencia preparatoria para el 6 de mayo a las 09:00 horas. En la instancia podrán señalar todos los medios de prueba que pretendan hacer valer en la audiencia de juicio, como así también requerir las diligencias de prueba atinentes a sus alegaciones, a fin de examinar su admisibilidad.

Von Mühlenbrock deberá contestar la demanda por escrito con a lo menos cinco días hábiles de antelación a la fecha de la audiencia preparatoria. Ésta tendrá lugar con las partes que asistan, afectándole a quien no concurra todas la resoluciones que se dicten en ella, sin necesidad de ulterior notificación.

Según la demanda, el también presidente regional de la UDI debe a su ex secretaria gratificaciones legales, feriado legal y proporcional por $400.000, indemnización por falta de aviso por $200.000 y las indemnizaciones por años de servicio en la suma de $1.400.000, más el recargo de un 50% según lo dispuesto por la ley. A lo anterior se suman las remuneraciones pendientes de pago desde junio hasta diciembre de 2012, en la suma de $1.200.000, además de las cotizaciones previsionales, de salud y cesantía no pagadas.

A esta demanda también se estaría adhiriendo el sindicato de trabajadores del Congreso.