Durante dos días permaneció arrestado en la cárcel de Victoria el alcalde de esa comuna, Hugo Monsalves, por una deuda municipal de indemnización de perjuicios de $165 millones. La autoridad recobró la libertad en la tarde de este viernes luego que la justicia dejó sin efecto el arresto tras cancelar la deuda de la causa.

El edil fue detenido este jueves en el Estadio Municipal en cumplimiento de una orden de la juez de Letras María Olga Moreno, fundada en un juicio civil originado por la violación que cometió un auxiliar de una escuela municipal del sector rural de Victoria.

Monsalves abandonó la cárcel de la calle Chorrillos pasadas las 15:00 horas en compañía de su esposa, quien permaneció junto a el durante gran parte de su detención.

Junto a la cancelada condena por $165 millones, en 2012 la justicia ya sancionó a la Municipalidad de Victoria tras un delito de abuso sexual impropio atribuido a un profesor de esa institución, cuya demanda de indemnización de perjuicios superó los $100 millones.