El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este jueves a la prensa que aún no tiene información sobre el supuesto abatimiento del poderoso narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán durante un enfrentamiento armado en el departamento fronterizo guatemalteco de Petén.

Los rumores sobre el supuesto abatimiento del capo se multiplicaron en las redes sociales después de que se hiciera público un enfrentamiento en Guatemala.

“Todavía no tengo ninguna información que confirme tal hecho, espero tener alguna comunicación en cuanto salga de aquí”, dijo Peña Nieto al abandonar las instalaciones del Senado, donde se efectuó un homenaje al Ejército mexicano.

“Estamos en comunicación con el gobierno de Guatemala pero todavía ellos mismos no tienen información que pudieran darnos y podernos dar esa noticia”, dijo por separado a la prensa Osario Chong, secretario de Gobernación (equivalente al Ministerio del Interior).

Una fuente de las fuerzas armadas mexicanas dijo a la AFP bajo anonimato que funcionarios mexicanos se trasladaron a Guatemala para cotejar datos sobre las identidades de los individuos que presuntamente fueron abatidos en el enfrentamiento.

El capo, líder y fundador del cártel de Sinaloa, se fugó de una cárcel de máxima de seguridad de México en un carrito de ropa sucia en 2001. En 1993 había sido capturado en Guatemala.