Este año, el tercero en el que Chilevisión estará al mando del Festival de Viña, la estación televisiva afirmó que la nueva edición del certamen será “el festival de los festivales”.

Así lo consignó La Tercera, que explicó que parte de aquello quedará de manifiesto el próximo 24 de febrero, día en que comienza la primera jornada.

Ese domigno, el público de la Quinta Vergara y los telespectadores podrán observar un escenario renovado, que contará con importantes innovaciones tecnológicas y de espacio.

Para que te hagas una idea de cómo será el escenario de Viña 2013, a continuación te dejamos con 5 sorprendentes cifras.

- Con 200 metros cuadrados de pantallas LED, correspondientes a seis toneladas, contará la nueva edición del Festival de Viña. Éstas conformarán dos mega pantallas laterales y una central, que será la más grande en la historia de los espectáculos televisados en Chile.

- 150 metros de cintas LED, que permitirán proyectar imágenes, recuperarán visualmente la antigua “concha acústica” de la Quinta Vergara.

- 39 metros frontales por 17 de profundidad medirá el escenario de Viña 2013. Éste tendrá un piso de fórmica, material que entrega brillo y calidad, en el que predominará el negro en general y el blanco para los bordes.

- 9 metros de largo por 6 de fondo y 9 de profundidad tendrá el lugar donde se ubicará la orquesta, ya que se trata de una estructura que desciende para agilizar los shows artísticos.

- Entre 10 y 12 metros de “brazo” o pasarela se extenderán en el escenario hacia el temido “monstruo”.

Cabe señalar, que para llevar a cabo el diseño se necesitó el trabajo de entre 100 y 150 personas, quienes demoraron cerca de 3 meses en la realización y montaje del espacio.