Audax Italiano recibió este viernes a Cobresal en encuentro válido por la quinta fecha del Torneo 2013 que se disputó en el estadio Bicentenario de La Florida y lo derrotó en forma agónica por tres goles a dos.

El árbitro del partido fue el juez Claudio Aranda, quien expulsó sobre la hora al portero visitante por los airados reclamos tras la tercera conquista del local.

Lo que en un principio pintaba para empate a cero, poco a poco se fue transformando en partidazo.

La apertura de la cuenta llegó recién pasada la media hora de juego con notable jugada individual de Bryan Carrasco.

El gol convertido por el itálico fue el número 100 en lo que va de campeonato según la estadística de CDF, que transmitió con recursos técnicos y humanos limitados por el paro de funcionarios externos de ChileFilms, los encargados de la televisación.

La igualdad minera fue obra de Ever Cantero tras una buena jugada asociada con Navarro que definió el paraguayo en 60 minutos de juego.

La ventaja 2-1 de los verdes llegó en los pies de Sáez con excelente definición tras una habilitación entre líneas de Benítez. Fue un golazo a 6 minutos del final que se preveía como el definitivo.

Cobresal no bajó los brazos ante la necesidad imperiosa de sumar y en tiempo cumplido Jean Paul Pineda aprovechó un rebote del golero Sánchez para definir a boca de jarro y poner la igualdad dos a dos.

Los mineros celebraron lo que pensaban la igualdad definitiva.

Sin embargo, tras cartón (90+2) Sebastián Sáez anota su segundo personal mediante golpe de cabeza y puso el 3-2 en el marcador final para el local luego de un lanzamiento libre desde la derecha del ataque itálico.

El portero minero Sebastián Cuerdo fue expulsado por airados reclamos y los minutos de agregado fueron de poco fútbol para decretar la victoria del elenco de Pablo Marini, quien tendrá una semana un poco más tranquila, sumando 5 puntos en el presente torneo.

En tanto, los mineros se quedan la parte baja de la tabla con un punto producto de la igualdad en El Salvador ante Rangers la fecha pasada.

Los dirigidos por Oscar del Solar ven el descenso como una realidad cada día más cercana.