El Director de la nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Alex Hernández, adelantó las novedades que veremos en esta nueva entrega del espectáculo musical más grande de Latinoamérica.

Hernández explicó a La Tercera que le gustaría conseguir que el público se transforme en el protagonista de Viña 2013, y que para ello tiene algunas cartas bajo la manga.

Respecto a la cobertura de televisión, indicó que tendrá al menos cinco cámaras apuntando a la galería, para mostrar lo que sucede ahí. Además, instalaran cámaras en el sector donde los artistas esperan para subir al escenario y en algunos camarines, a excepción de los pertenecientes a humoristas, que prefirieron mantener su rutina previa en privado.

En lo que refiere a los animadores, comentó que espera que éstos guíen al público de manera cercana y alegre, menos formal y más entretenida.

“Buscamos un poco más de informalidad, que sean más ellos mismos y no tanto estos animadores tan formales que se han visto en la Quinta. Sin la distancia de antes, que si son fans de alguien, se note”, indicó.

Finalmente, sostuvo que este año se pondrá mayor énfasis en la Competencia Folklórica y que se evaluará con mayor rigor la puesta en escena, para hacer de este espectáculo uno visualmente agradable.