A menos de una semana de comenzar el evento musical más esperado del año, tanto por el público -que con meses de anticipación compró sus entradas- como por los rostros de televisión que pretenden ganar protagonismo con sus respectivas participaciones, desde BioBioChile recordamos a aquellas conductoras y modelos que a través de sus polémicos vestidos quedaron inmortalizadas en los anales del Festival de Viña.

Raquel Argandoña y su vestido metálico: Fue en 1981 cuando la actual panelista del “Buenos Días a Todos” impactó al público tras lucir un sexy vestido metálico en una de las jornadas del show viñamarino, cuando fue presentada como integrante del Jurado Internacional.

Además del atuendo, la ex protagonista de “Las Argandoña” saludó al público con la frase “yo soy de allí, de la galería, soy de ustedes”, aludiendo a su origen humilde. Pero el comentario no fue bien recibido por los asistentes, quienes respondieron con pifias pues consideraron que el estilo de vida llevado por la entonces jurado no coincidía, precisamente, con el de la “galería”.

Este episodio marcó la vida de Raquel Argadoña, por lo que es frecuentemente recordado por los programas de farándula y espectáculo. Fue en 2008, mientras participaba en “La Movida” de Canal 13, cuando Argandoña volvió a vestir este atuendo -57 años después- comprado a Nydia Caro.

http://www.youtube.com/watch?v=jgiPlL8cSlo

La audacia de Cecilia Bolocco: Para la obertura del Festival de Viña 2000, la ex Miss Universo conducía por primera vez las seis jornadas de este certamen y cuando fue presentada por Antonio Vodanovic sorprendió con un osado baile. Durante esa noche fue alabada por el público y la prensa, pero fue al día siguiente cuando una foto tomada por un medio de comunicación mostró que el atuendo dejó ver más de lo planeado.

Lo anterior, debido a que Bolocco levantó una de sus piernas para realizar una pirueta, por lo que el body blanco que vestía dejó al descubierto una de sus partes íntimas.

http://youtu.be/LKkwweX4DjI

Marlen Olivarí y un descuido “accidental”: Corría el año 2007 y el futuro de la carrera en televisión de Marlen Olivarí era incierto. La sobreexposición vivida durante los últimos meses de 2006 tenían a la showoman con problemas de salud, se especulaba que ingería drogas y en ese entonces su marido Roberto Dueñas ventilaba detalles íntimos de su relación amorosa.

Para esa celebración del Festival de Viña del Mar fue invitada como jurado, pero en la conferencia de prensa lloró debido a sus problemas matrimoniales y anunció una posible separación. A eso se sumó que fue muy criticada por los especialistas en moda debido a su vestuario, que trajo personalmente de Argentina, por ser muy sobrecargado e incluso se le calificó como poco elegante.

Para su presentación como jornada en la primera noche del evento viñamarino, Olivarí vistió un osado traje. Al ser presentada por el conductor Sergio Lagos, la ex integrante de “Morandé con Compañía” dejó ver uno de sus pechos -aún se discute si fue de manera intencional o sólo un accidente-, cuando acomodó el vestido para saludar al público.

http://www.youtube.com/watch?v=DuNNcXQqxv4

El abucheado glamour de Tonka Tomicic: Durante la penúltima noche del Festival de Viña del Mar de 2008, la entonces animadora del evento vistió un elegante vestido amarillo diseñado por Emanuel Ungaro, el que había sido usado anteriormente por la actriz Angelina Jolie en una de sus participaciones en alfombras rojas internacionales.

Esto revivió el conflicto que en 2007 enfrentó la modelo con los modistos nacionales debido a su favoritismo por utilizar atuendos de diseñadores internacionales, lo que incluso la llevó a tener una reunión de emergencia antes de la primera jornada de dicho Festival, en la que se le trató de persuadir de utilizar un traje de origen chileno, lo que no fue aceptado por la modelo.

http://www.youtube.com/watch?v=83FkH56CjcQ