temas del día

Notas


Damnificados y voluntarios se vacunan contra meningitis W135 en Valparaíso

Seremi de Salud
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una extensa campaña de vacunación está realizando la Seremi de Salud a los damnificados del incendio de Valparaíso, de manera de prevenir cualquier tipo de enfermedad, como la cepa W135 u otras que puedan darse por el trabajo en la remoción de escombros.

Esta iniciativa se está efectuando a toda la población que se encuentra en el lugar, ya sea damnificado o voluntario que esté en el perímetro afectado.

Respecto a la medida, el seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo que la principal problemática en estos momentos es el acopio de ropa, que podría constituirse como un posible foco de riesgo sanitario.

La autoridad de salud precisó que se está vacunando contra el tétano, el que puede ser contraído en la remoción de escombros, la hepatitis A, por alimentos o agua contaminada y la W135.

En todas las medidas se están atendiendo diferentes grupos etáreos vulnerables, de modo de llegar a cubrir el máximo de la población y con ello resguardar la salud las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados