Notas


Corte pide información al Gobierno sobre paso de camiones en avenida de San Pedro de la Paz

Héctor Melo (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó al Serviu, al Gobierno Regional del Bío Bío y al Ministerio de Transportes informar sobre la medida relativa a la circulación de camiones por la Avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz a partir del próximo mes.

Recordemos que la medida fue impugnada por un grupo de vecinos y por el alcalde (s) de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Roberto Aguayo, a través de la presentación de un recurso de protección.

El tribunal de alzada no dio lugar a la orden de no innovar que solicitaba paralizar la medida una vez que terminaran los trabajos de reparación de la calzada de Pedro Aguirre Cerda.

Los vecinos alegan que el paso de los camiones afectará la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

No obstante, la situación será dilucidada por la Corte de Apelaciones una vez que en ocho días lleguen los informes del gobierno para pasar a la vista del recurso y fallar si acoge o no la acción legal de los vecinos y el municipio de San Pedro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados