A tres años de cárcel por un robo cometido en Paillaco fue sentenciado un joven que, además, habría participado en el asalto contra el vicerrector de la Universidad San Sebastián y a su familia.

Se trata de Pablo Alvarado Llancaleo, quien cayó luego de haber robado en un domicilio en Paillaco junto a otro acusado que actuó en calidad de cómplice. Esto, luego de permanecer prófugo tras -según la Fiscalía- asaltar el domicilio de la autoridad académica en agosto de 2012, después de fugarse de la cárcel de Río Bueno.

Luego de reconocer que participó del robo y colaborar en dicha investigación, fue sometido a un juicio abreviado, en el cual recibió un veredicto condenatorio. Según el abogado defensor, Juan Bautista Rodríguez, su representado arriesgaba hasta cinco años de presidio por dicho delito, pero por cooperar en este caso la pena fue menor.

Alvarado Llancaleo deberá cumplir la pena de forma efectiva y sin beneficios, mientras continúa la otra investigación en su contra por el violento asalto ocurrido a la autoridad académica y a su familia.