El concejal por la comuna de Osorno, Víctor Bravo Chomali, emplazó a las autoridades del Servicio de Vivienda y urbanismo (Serviu) de la región de Los Lagos, a concluir los trabajos de reparación de una importante sección de calle Portales, ubicada junto a la estación de trenes y un molino de la ciudad.

Esto, según explica el edil, porque se trata de una vía de amplio tráfico, debido a que recibe la mayoría de los vehículos provenientes del Puente San Pedro con dirección a calle Bulnes u Ovejería, ruta que ya ha presentado problemas de congestión vial producto de las faenas, los cuales podrían aumentarse una vez que comience el período de clases.

Según Bravo, los trabajos han tenido una demora significativa, tomando en consideración los más de dos meses que demoró la reposición de la faja poniente de la vía, tiempo que el concejal espera que no se repita con la última reparación.

El concejal relató que se comunicó con representantes de la seremía de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, los cuales, dijo, se comprometieron a buscar una solución.

Radio Bío-Bío intentó comunicarse con autoridades del ramo, sin obtener una respuesta hasta el momento.