temas del día

Notas


Comienza proceso de inscripción para el programa ‘Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar’ en Atacama

Servicio Nacional de la Mujer (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Sernam de la región de Atacama , María Teresa Cañas, realizó un llamado a las mujeres entre 18 y 65 años que buscan trabajo por primera vez, a participar del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”,

La autoridad regional indicó que “el objetivo de este programa es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras que las afectan a través del mejoramiento de la empleabilidad, emprendimiento y capacitación”.

En la región de Atacama las mujeres pueden inscribirse en las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Huasco, debido a que hasta el momento, con esos municipios se ha firmado el convenio.

Cañas informó que “este programa contempla una serie de apoyos para las participantes como habilitación laboral, capacitación e intermediación laboral para la colocación, asesoría al emprendimiento, nivelación de estudios y alfabetización digital, atención en salud odontológica y atención pre- escolar”.

Las interesadas pueden dirigirse a las oficinas del Sernam ubicadas en Colipí 660, Copiapó o en el municipio de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados