temas del día

Notas


Claudio Orrego culminó visita a La Araucanía tras reuniones con involucrados en conflicto mapuche

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su visita a la región de La Araucanía, este viernes el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se reunió con el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco y miembro de la multigremial, Gastón Caminondo.

Orrego sostuvos con los diferentes actores que se han visto involucrados en el denominado conflicto mapuche. Este jueves se reunió con miembros de la familia Luchsinger y dirigentes mapuche, mientras que hoy fue el turno de los integrantes de la multigremial.

El candidato dijo que es importante conocer todos los puntos de vista de un conflicto reconocido a nivel nacional.

En tanto, Gastón Caminondo se refirió al actuar de la justicia en la absolución del werken Mijael Carbone, indicando que le parece sorprendente que las mismas pruebas resultan determinantes para un tribunal y no para otro.

Esta tarde, Claudio Orrego terminó su visita en La Araucanía con una reunión en la cárcel de Angol con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul. A través de su cuenta en Twitter, Orrego calificó la instancia como “franca e interesante“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados