temas del día

Notas


Bolivia: juez ordena detención en cárcel de 12 hinchas de Corinthians por “homicidio”

Archivo | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un juez de la ciudad boliviana de Oruro (oeste) determinó este viernes la detención en una cárcel pública de 12 hinchas del club brasileño Corinthians, por la muerte de un joven fanático de un equipo local en partido de la Copa Libertadores de América, mientras la fiscalía les imputó el delito de homicidio.

“El juez cautelar (Julio Huarachi) ha dispuesto la medida de la detención preventiva de los 12 súbditos brasileños en dependencias de la cárcel pública de la ciudad” de Oruro, 240 km al sur de La Paz, informó en improvisada rueda de prensa la fiscal encargada del caso, Abigail Saba, tras la audiencia de medidas cautelares.

Saba explicó que su oficina solicitó la imputación por el delito de autoría de homicidio de dos de ellos y por complicidad de los 10 restantes.

Los hinchas de Corinthians están siendo responsabilidades por la muerte el miércoles del joven de 14 años Kevin Beltrán, a quien le impactó en la cabeza una bengala durante el partido que protagonizaron el “Timao” (Equipazo) y el boliviano San José, por la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

La pena para el delito de autor de homicidio -según la legislación boliviana- va de 5 a 10 años de prisión y por el de complicidad un máximo de 5 años, explicó la fiscal boliviana.

Además, precisó que las investigaciones de la Fiscalía y de la Policía establecieron que la bengala fue disparada desde el sector donde se hallaba la barra de simpatizantes de Corinthians, en dirección a las graderías, donde infelizmente se hallaba el joven Beltrán, quien falleció casi en el acto, según informe médico.

Saba no identificó específicamente a quienes considera autores y a quienes cómplices.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados