temas del día

Notas


Ayuda para damnificados por incendio llega desde Recoleta a Valparaíso

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sumándose a la campaña solidaria por los damnificados del voraz incendio que destruyó 284 viviendas en Rodelillo y Placeres, la Municipalidad de Recoleta llegó hasta Valparaíso para colaborar.

La ayuda desde Recoleta fue gestionada a través de una campaña iniciada por los presidentes de las federaciones de estudiantes de las universidades de Valparaíso, Santo Tomás, de las Américas y Viña del Mar, que tomaron contacto con la Oficina de la Juventud de Recoleta para poner en marcha una campaña solidaria.

El camión con todas las donaciones fue entregado la mañana de este viernes por una dotación de funcionarios municipales de Recoleta, jóvenes universitarios y representantes de La Vega, en conjunto al administrador municipal, Jaime Varas, quien valoró el aporte de la comunidad de Recoleta.

En tanto, Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega Central, indicó que en la Vega tienen un dicho “Después de Dios, está la Vega”, por lo tanto, “hay que hacer milagros cuando pasan estas tragedias y uno tiene que ponerse en el lugar del otro.”

Cabe señalar que la ayuda entregada por la Municipalidad de Recoleta consistió en 650 kilos de arroz, 150 litros de cloro, 480 papeles higiénicos, 80 escobillones, 80 litros de detergente, 192 toallas nova, juguetes y otros alimentos no perecibles, aportados por la comunidad y organizaciones sociales de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados