Este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió al paso de las críticas recibidas luego de que se tergiversara un comunicado que especificaba una restricción a la vestimenta del público que asista al próximo partido de la selección chilena, cuando se enfrente a Uruguay por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La gerencia de comunicaciones de la institución aclaró que el reglamento es válido sólo para las “marcas comerciales que puedan llevar ‘teams’ u otras formas de promoción, y que no estén asociadas a la selección nacional”.

La confirmación emanada desde la ANFP apareció luego de que la asociación publicara un comunicado este jueves en el que se informaba, apelando al sentido común, de la prohibición de ir al estadio con cualquier prenda que tuviera publicidad impresa de marcas de competidores de los auspiciadores oficiales de la selección en momentos de informar el valor del precio de las entradas para el cotejo ante los ‘charrúas’.

Chile enfrentará a Uruguay el próximo martes 26 de marzo desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, partido para el que las entradas ya están a la venta.

Vale la pena que recordar, que el comunicado inicial, hacía mención a marcas comerciales que en forma ‘masiva’ hicieran alguna mención, cuya palabra fue restada en un matituno local, provocando la confusión de algunos.

La orgánica del fútbol cortó por lo simple: sacó del comunicado aquel párrafo que llamaba a la confusión de algunos y que significó las críticas en las redes sociales quienes catalogaron como ‘insólita’ la medida que no fue bien entendida debido a la tergiversación efectuada.