El alcalde de Maipú Christian Vittori, manifestó su más categórico rechazo a la eventual construcción del estadio de Universidad de Chile en la comuna. De igual forma, dio a conocer que hasta la fecha no se ha ingresado ningún proyecto en la municipalidad por parte de los dirigentes del club.

Lo anterior, a pesar de la existencia de varios anuncios e información de prensa que señalan que los universitarios pretenden instalar en esa comuna su añorado recinto deportivo.

El alcalde Vittori, argumentó a La Radio que “no quiero y no puedo permitir que la calidad de vida de los vecinos de Maipú se vea afectada por las consecuencias que todos sabemos, trae consigo un estadio en donde se enfrentaran las barras de Colo Colo y la U de Chile”.

Vittori agregó que las razones de seguridad son las que priman en esta determinación: “Me niego a dañar la seguridad de los vecinos”, señaló.

Finalmente, el edil aseveró que por problemas de conectividad, también es imposible cobijar el estadio azul: “Que se busquen derechamente otra comuna, porque aquí en Maipú no vamos a aprobar ese proyecto”, remató.