Con la presencia de múltiples autoridades, este viernes se inauguró la tenencia temporal de Carabineros y la PDI en la Quinta Vergara, con motivo de la realización de la quincuagésima cuarta versión del Festival de Viña del Mar.

En la ocasión, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, destacó la importancia del funcionamiento de esta tradicional tenencia en época festivalera y la función que otorga a la población, brindándoles seguridad.

Por su parte, el intendente Raúl Celis destacó la labor de los efectivos policiales para el éxito de la jornada de festival.

El general José Ortega, subdirector de Carabineros, llamó a la tranquilidad a los asistentes al evento, e indicó que se contará con tres anillos de seguridad: al interior de la Quinta, a las afueras y en las calles con personal de tránsito, cubriendo tanto la seguridad en el recinto y sus alrededores.

El jefe de la Quinta región Policial, prefecto inspector de la PDI, Luis Nieto, señaló que tanto la Ley de Drogas y el extravío de menores, es prioridad en lo planificado.

La tenencia temporal de Carabineros funcionará desde las 08:00 horas de hoy viernes hasta las 00:00 horas del sábado 2 de marzo, y contará con 20 funcionarios, incluyendo 6 montados y 2 motociclistas.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile